Welcome!

By registering with us, you'll be able to discuss, share and private message with other members of our community.

SignUp Now!
Status
Not open for further replies.
Your ID
6706
Players nickname
Jack_Larosa
Administrators nickname
Pablo_Oconnor
Date
Oct 19, 2024
Time
18:48
Proofs
No Required

xartacho

Player
Player
Al Curador de la Administración:

Me gastaría presentar una apelación en relación al BAN de 30 días que se me ha impuesto por el uso de OBS. Deseo expresar, en primer lugar, que entiendo perfectamente el incumplimiento de la norma, aunque no la interpretación legal de la misma.

En su momento, hace años, en una situación similar, el traslado de información que recibimos de la administración fue que se solicitaba que fuera grabada la pantalla completa, junto con todas sus superposiciones, cumplí con dicha directriz de manera rigurosa. Tal y como se pudo verificar en el PC check que se me realizó, mi configuración de OBS grababa efectivamente toda la pantalla, incluyendo superposiciones. Lo único que pudo haber generado alguna confusión es que utilizo tres pantallas, y el juego de Rage se ejecuta en ventana completa, lo que ocasionalmente provoca que el cursor pase por encima del juego. Sin embargo, esto no es indicativo de un fallo en la grabación de la pantalla completa, algo que quedó demostrado al revisar mi configuración en OBS.

Por un lado, como interpretación de la norma que dicta:

6.17 Está prohibido utilizar OBS y cualquier software similar para grabaciones. Todas las superposiciones deben ser registradas. | BAN de 30 días

En mi interpretación legal (que puede ser equivocada, por supuesto), queda claro que lo que esta prohibido es no registrar todas la superposiciones, algo que yo si estaba haciendo, entendiendo, hasta ahora, que la referencia al OBS o "Software similar" como una interpretación muy abierta, no se especifican más softwares en concreto, y por tanto, esto nos lleva a la rigurosidad de la segunda parte interpretada de la norma " Todas las superposiciones deben ser registradas", que no da lugar a duda en su interpretación y aplicación.

Por otro lado, el BAN, seria justificado si, a pesar de esta duda interpretativa, yo hubiera ocultado algún tipo de información, realizado PG, MG o algo parecido haciendo uso de la no superposición en la grabación del OBS, pero esto no sucedió así y el administrador lo pudo confirmar en el PC Check que realizó.

Por otro lado, advierto de que estaría bien, por tema legal, solicitar permiso / constentimiento antes de utilizar el CMD de un usuario sin preguntar o explicar que es lo que se va realizar, por que puestos a ser rigurosos, el administrador Oconnor, solo me solicito el anydesk, EN NINGUN MOMENTO, repito, EN NINGUN MOMENTO, solicitó permiso o explicó el proceso que iba a realizar, para acceder al CMD y ejecutar comandos en el mismo, lo que claramente podría ser una violación legal bastante grave, pero no voy a entrar ahí, lo dejo como sugerencia para futuros casos.

A pesar de todo, creo, que durante todo el proceso, he colaborado en un 200%, proporcionando toda la información y facilidades necesarias para esclarecer la situación. Por ello, considero que el castigo impuesto es excesivo, y me provoca malestar ver que otras situaciones como insultar a jugadores o administración incurren en sanciones considerablemente más leves, como advertencias o bans de tan solo 7 días.

Solicito que se reevalúe mi situación y se considere la posibilidad de una reducción de la sanción o, en su defecto, una revisión completa de la misma. Entiendo la importancia de cumplir con las normas, y he actuado en conformidad con ellas en todo momento. Entendiendo que el "no usar OBS" hace referencia no grabar solo ventanas o partes incompletas de la pantalla, no al software en si, pero ahora lo tengo claro.

Agradezco de antemano su tiempo y consideración, quedando a su disposición para cualquier información adicional que pueda necesitar.

Last edited:

Thierry Billroth

Grand RPES
Curator of the administration
EN CONSIDERACION.

Póngase en contacto con Lorena P., Pablo O. o con Thierry B..
Dispone de 24h.​

Status
Not open for further replies.
Top Bottom