Me gustaría aclarar y contextualizar el comentario que motivó este reporte. La expresión "tourist go home" no tiene en ningún caso una connotación racista, y así debe entenderse. Existe una diferencia enorme —un auténtico abismo— entre hacer un comentario de carácter racista y expresar frustración hacia un comportamiento dentro del servidor que afecta negativamente a la experiencia de juego de los demás usuarios.
Mi comentario iba dirigido a ciertos jugadores extranjeros que acceden al servidor sin ningún tipo de intención de integrarse en la comunidad: no intentan aprender o utilizar el idioma principal del servidor, no participan activamente en roles significativos, y se limitan a hacer PvP, molestar o trollear, afectando gravemente al entorno de juego que tantos usuarios —nacionales y extranjeros— se esfuerzan por construir día a día.
No es racismo defender los intereses del servidor y de su comunidad. Al contrario: creo firmemente que banalizar el concepto de racismo utilizándolo en contextos que no le corresponden, como este, es una falta de respeto hacia las personas que verdaderamente lo sufren. Racismo es discriminar o despreciar a alguien por su raza o nacionalidad. Mi comentario no iba dirigido contra ninguna nacionalidad, etnia o raza en particular, sino contra un comportamiento dañino para la convivencia en el servidor.
Además, quiero dejar claro que hay muchísimos jugadores extranjeros en este servidor con los que yo mismo, y muchos otros, disfrutamos compartiendo rol. Personas que, aunque no dominen el idioma, hacen un esfuerzo por comunicarse, integrarse y respetar el ambiente del servidor. A esos jugadores, los valoramos y los acogemos con los brazos abiertos.
Por último, no soy quién para juzgar por qué algunos jugadores extranjeros vienen a un servidor cuyo idioma no comprenden. Cada uno tendrá sus motivos, imagino que será porque no pueden estar en otros, pero esto solo es una hipotesis, y tienen todo el derecho de estar aquí. Pero si su única intención es desestabilizar la experiencia del resto, no se les puede pedir que se les reciba con agrado.
Reitero: mi comentario no fue racista, fue una crítica legítima al comportamiento troll de estos jugadores. Defiendo el respeto, el rol y la comunidad por encima de todo.